(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Gimnasia, que viene de ganar ante San lorenzo de Almagro, disputará uno de los encuentros de este jueves por la Zona Sur 1 del torneo que abre la temporada del básquet nacional, en un duelo que presume ser parejo e intenso.

El conjunto que será local en el Héctor Etchart y ante su público, recibe desde las 19 al "mens-sana" que llega a este cotejo en levantada con un gran trabajo ante el "Cuervo", a quien venció por 94-76.

Ferro quien lidera la Zona Sur 1, con un regisro de 5-1, juega ante los dirigidos e intentar una victoria que lo deposite con un pie en el Final 8 del Súper 20.

Pero para ello deberá ganarle a un conjunto de Comodoro que lentamente ensambla sus piezas luego de las lesiones de Diego Romero y Sebastián Vega, ambos recuperados, pero este último yendo con cuidado a pesar de contar con minutos en cancha.

Además el "Verde" patagónico espera por la llegada de Marcus Elliot para finales de esta semana y comienzos de la próxima.

En el equipo capitalino, un gran momento los lleva a contar con un récord de 6 ganados y un revés, y una victoria lo dejaría ya clasificado a la siguiente fase.

Los dirigidos por Federico Fernández dispone de un grupo de jóvenes que se convirtieron en piezas determinantes y gran parte de las buenas noticias del último mercado fue la posibilidad de extender sus vínculos para la actual campaña.

Tomás Spano se transformó en el máximo líder del plantel como conductor de su equipo y cerró la campaña como el máximo anotador y asistidor del Verde.

Valentín Bettiga acumuló minutos y un rol más trascendental -especialmente como uno de los pilares defensivos- a partir de la lesión de Osores, quien sigue en el club y podrá finalmente reincorporarse al equipo profesional.