La cita es esta noche desde las 21:30 en el estadio "Once Unidos", donde Quilmes de Mar del Plata pretende sumar para comenzar a salir desde el fondo. En el historial inmediato, el "cervecero" viene de perder como visita ante Libertad de Súnchales por 104 a 87.

El jueves, Gimnasia Indalo tendrá otro importante desafío ante el otro marplatense, cuando visite a Peñarol desde las 21 en el estadio "Islas Malvinas". Para continuar el sábado ante Weber Bahía.

El equipo más austral del país dejo una primera fase dejando una muy buena imagen de local, con tres victorias al hilo. Por ello lo que acontezca esta noche servirá para prolongar o cortar una mala racha del conjunto petrolero cada vez que sale fuera de casa.

ACERCA DE LOS PLAYOFFS

Desde la Secretaria Técnica y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes se confirmó el comienzo de los playoffs. Y además se comunicó el sistema de definición de la Fase Regular.

En base a las instancias definitorias, desde la organización se sostiene que en caso de que dos o más equipos tengan el mismo registro de victorias y derrotas al finalizar la Serie Regular, se aplicarán los criterios de desempate FIBA, en este orden: mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos en la Segunda Fase; mayor número de puntos conseguidos en los partidos disputados entre ellos en la Segunda Fase; mayor diferencia de puntos en todos los partidos de la Segunda Fase y mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos de la Segunda Fase. Si estos criterios siguen sin decidir la clasificación, esta se decidirá mediante un sorteo.

Asimismo, se definieron las fechas de los cuartos de final y permanencia que en la Conferencia Sur se llevaran a cabo el 6; 8; 11; 13 y 16 de mayo. En tanto que en la Conferencia Norte los partidos tendrán lugar el 7; 9; 12; 14 y 17 de mayo.Asimismo, los equipos que jueguen la permanencia se medirán el 10; 12; 16; 18 y 22 de mayo.