Deck inició el segundo capítulo con un triple (23-18) pero Sandes respondió con un doble para acortar la diferencia. El partido entró en una meseta y ningún equipo podía encontrar las filtraciones de su rival hasta que Aguerre anotó un triple que levantó al equipo comodorense (23-23). Por su parte, Tintorelli se destacaba y hacía crecer el marcador local para volver a tomar distancia.

Apoyado por el lanzamiento de cinco metros, Quimsa siguió extendiendo la diferencia (34-25) pero rápidamente Gimnasia marcó un parcial de 1-6 para recuperar terreno (35-31). En los minutos finales, el Verde se durmió y La Fusión sacó provecho para cerrar la primera mitad arriba por 43-32.

En la segunda mitad, Battle y Sandes competían en el doble a doble. El Verde estaba complicado al no encontrar los espacios necesarios en la circulación del balón y Quimsa se aprovechaba de la situación (54-36). El juego perimetral no era eficiente y Gimnasia tuvo que apostar por el juego de penetración con de los Santos como estandarte. Sin embargo, el Verde sufrió un duro revés con la expulsión de Gonzalo García por doble falta técnica tras una protesta por un error arbitral de Juan Fernández. Quimsa le sacó el jugo a la situación y continuó aumentando la distancia ante un desconcertado Gimnasia Indalo que cerró el cuarto en 70-49.

El último cuarto fue por compromiso ya que Gimnasia no pudo hacer frente al arrasador juego de Quimsa que estiró la ventaja desde los primeros minutos. Además, el Verde estuvo más de tres minutos sin marcar, lo cual complicó aún más las posibilidades de remontar el marcador. El triunfo fue para Quimsa por 87-61, en un partido que se presentó más que complicado para el Verde que no supo encontrar su juego y cayó en un pozo luego del incidente que protagonizó Juan Fernández y Gonzalo García.

Gimnasia Indalo volverá a jugar el sábado ante Obras Basket en un juego trascendental para el anhelo del primer lugar de la Conferencia Sur de cara a los Playoffs. Allí buscará reponerse y hacer valer la localía, uno de sus baluartes más importantes.

SÍNTESIS

Quimsa (87): Nicolás Gianella 15, David Jackson 8, Nicolás Romano 5, Gabriel Deck 12 y Robert Battle 7 (FI). Lucas Pérez Naim 6, Diego García 11, Sebastián Lugo 3, Rodrigo Haag 2, Damián Tintorelli 18 y Lautaro Riego 0.DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (61): Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 4 y Samuel Clancy 4 (FI). Matías Sandes 16, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 7, Federico Giarraffa 0 y Jonatan Machuca 0.DT: Gonzalo García.

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Parciales: 20-18 / 43-32 (23-14) / 70-49 (27-17) / 87-61 (17-12).

Estadio: Estadio Ciudad de Santiago del Estero.