(Pasta de Campeón - ADNSUR) Gimnasia y Esgrima juega frente a Oberá Tenis Club, en uno de los duelos de este domingo, que será la tercera presentación como visitante por la LNB.

Luego de la victoria frente a Comunicaciones de Mercedes por 83-80, el “mens-sana” enfrenta a los obereños, en el primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos.

El equipo de Comodoro, que tiene un récord de 4 victorias y 1 derrota, juega este domingo frente a OTC, que llega a este encuentro tras ganarle por 94-72 a Argentino de Junín, el viernes en su propia casa.

El récord de los “Yerbateros” es de 3 victorias y 4 derrotas y recibirá a los comodorenses con dos conocidos.

Uno de ellos es Nicolás De Los Santos, el base bahiense de nacimiento y chubutense por adopción, que la temporada pasada pasó por Boca y que fue campeón con Gimnasia y Esgrima de la LNB en la 2005-06. “Nico” es uno de los conductores y grandes apuestas del conjunto de Oberá.

Otro de los ex Gimnasia es Jonatan Treise, el nacido en la provincia litoraleña, que es otro de los componentes de la media cancha en el conjunto de OTC que llegó esta temporada para reforzar al equipo que dirige Fabio Demti.

Gimnasia jugará este domingo ante los obereños y luego llegará el momento de la ventana de FIBA, donde Argentina recibirá a Paraguay en Obras el próximo 26 y 27, donde Sebastián Orresta y Agustín Barreiro forman parte del preseleccionado nacional que comenzará los entrenamientos este lunes en Capital Federal.

Tanto el base tucumano, como “Pipi”, “lucharán” por ser parte del equipo nacional para la Ventana FIBA, ya que Néstor García luego achicará el plantel a 12 jugadores con los que afrontará los duelos ante los “guaraníes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!