(Pasta de Campeón - ADNSUR) El “Verde” continúa de racha como local, donde en lo que va de la temporada de LNB el equipo solo tuvo un revés, y este miércoles ante Instituto le ganó por 88-81 para quedar en segundo lugar de las posiciones en la tabla general de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet porque Peñarol de Mar del Plata perdió ante Oberá Tenis Club en Misiones.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz y tuvo parciales por cuarto de juego de 19-19; 43-38, 59-56 y 75-75.

🇳🇬 @GyECR derrotó a la "Gloria" por 89-81 en tiempo extra, tras igualar en 75 y continúa con su buen andar en la LNB, para escalar al segundo puesto de las posiciones. @dlromero77 fue vital en la segunda parte del juego, anotó 21 puntos y tomó 10 rebotes. https://bit.ly/3sVAJMb

El máximo anotador de la noche comodorense fue el capitán Diego Romero, quien anotó 21 puntos, además Sebastián vega tuvo un gran encuentro y colaboró con 19 puntos y tuvo 11 recobres.

En la visita, el más productivo en ataque fue Mariano Fierro quien anotó 20 puntos y tomó 8 rebotes, seguido por Luciano González con 17 tantos.

Un doble en el último lanzamiento de Tayavek Gallizzi le dio el empate en 75 a Instituto de Córdoba y forzó el suplementario, con un Socios Fundadores que fue un apoyo importante para el equipo de Villagrán.

Un 7-0 parcial en el comienzo del tiempo extra, con un triple de Romero, pero con cuatro puntos iniciales de Marcus Elliott le dieron la ventaja inicial a los locales, que luego con un triple de Agustín Barreiro a falta de minuto y medio para el cierre del encuentro le dieron el aire que necesitó para un equipo que ganó un duelo de playoff, a pesar que es de serie regular ante un poderoso equipo que era inmediato perseguidor en la posiciones.

Gimnasia con este resultado queda en la segunda colocación, detrás de Quimsa de Santiago del Estero, luego de la derrota como visitante de Peñarol de Mar del Plata por 83-71 y cerrará el próximo 13 una seguidilla de local frente a Ciclista Olímpico de La Banda, para luego emprender una serie de tres encuentros como visitante para culminar el mes de marzo.

Síntesis del partido:

Gimnasia (89): Yoanki Mencia 2, Marcus Elliott 10, Sebastián Orresta 11, Sebastián Vega 19, Roberto Acuña 9 (FI); Ayan Núñez de Carvalho 3, Agustín Barreiro 8, Facundo Vázquez 6, Diego Romero 21; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Instituto (81): Gastón Whelan 11, Luciano González 17, Martín Cuello 8, Tayavek Gallizzi 12, Mariano Fierro 20 (FI); Mateo Chiarini 2, Nicolás Copello 5, Juan Cruz Frontera 2, Tomás Rossi 4; Bruno Abratte, Federico Elías y Juan Cruz Tulian no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 19-19; 24-19 (43-38); 16-18 (59-56); 16-19 (75-75); 14-6 (89-81).

Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Fabio Alaniz.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!