El club Gimnasia quedo con dos títulos en el campeonato provincial, logrando que su equipo U21 se consagre campeón y el U15 se posicione como subcampeón.

La jornada del sábado fue clave para los U21, quienes avanzaron a la final luego de una contundente victoria sobre Racing de Trelew, con un marcador de 129 a 26. Este desempeño llevó al equipo a enfrentar el domingo a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en una vibrante final.

Desde el inicio del partido, Gimnasia mostró un juego sólido y estratégico, lo que le permitió llevarse el triunfo con un resultado final de 87 a 69. Este triunfo los clasifica para participar en el torneo Federal Formativo de la categoría, un gran reconocimiento a su esfuerzo y rendimiento. 

Gimnasia uno de los protagonistas con sus categorías formativas
Gimnasia uno de los protagonistas con sus categorías formativas

Por otro lado, el equipo U15 también dejó su huella en el provincial. Tras una semifinal muy disputada, los jóvenes vencieron a su clásico rival, Federación Deportiva, por un estrecho margen de 48 a 43. 

Sin embargo, en la final del domingo, se encontraron con el club Germinal de Rawson, donde a pesar de dar lo mejor de sí, no pudieron evitar la derrota, cerrando el encuentro con un marcador de 70 a 60. A pesar del revés, el U15 no solo logró el subcampeonato, sino que también se aseguró un lugar en el torneo Federal Formativo de su categoría. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer