La Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista sale a la cancha por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Albiceleste integra el Grupo C, junto con Australia, Egipto y España, y los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y la TV Pública.

El seleccionado olímpico viene de disputar cinco partidos preparatorios de cara a los Juegos, en los que cosechó tres triunfos, un empate y una derrota.

En marzo enfrentó a Japón en dos ocasiones; el primero lo ganó 1-0 y en el segundo cayó por 3-0. En junio logró sendas victorias ante Dinamarca (2-1) y Arabia Saudita (2-0). Finalmente, antes de emprender viaje a tierras niponas, el pasado 13 de julio, igualó 2-2 ante Corea del Sur, en Seúl.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El plantel comandado por Batista está integrado por Alexis Mac Allister, ex Boca y actualmente en Brighton; Fernando Valenzuela, del Famalicão; Esequiel Barco, de Atlanta United; Adolfo Gaich, de Benevento, y Thiago Almada, de Vélez; pero también debió afrontar dos bajas: Julián Álvarez, de River, que había quedado afectado al seleccionado campeón de la Copa América, y el defensor Leonardo Balerdi, que dio positivo de coronavirus y el entrenador lo descartó en la gira previa por España.

Fixture de la Selección Argentina de Fútbol en Tokio 2020:

Jueves 22 de julio

07.30 Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio

04.30 Argentina – Egipto, en Sapporo

Miércoles 28 de julio

08.00 Argentina - España, en Saitama