Un joven de Rosario, se sumó a los festejos tras el triunfo de Argentina contra Croacia, pero no fue sólo, llevó una urna de cenizas y cantó “abuela la la la la la”.

Se trata de una canción cábala que comenzó a propagarse en distintos puntos del país, luego de que se viralizara la costumbre de un grupo de jóvenes, que se reúnen en una esquina de un tradicional barrio y reciben a una señora al canto de "Abuela la la la la la", mientras ella  flameaba su bandera celeste y blanca.

La esquina tradicional de Mendoza y Laprida fue el escenario de una celebración original que tuvo enorme repercusión en redes sociales. A un par de metros del Teatro El Círculo, el grupo se puso a gritar con la melodía de “Go west”, el hit de Pet Shop Boys.

Tweet de Ana María Casanova

La clasificación de la Selección Nacional a la final del Mundial de Qatar 2022 multiplicó el cántico viral de “abuela, la la la la la”. Después del triunfo de Argentina sobre Croacia, un joven de Rosario llevó una urna con cenizas para festejar con sus amigos a la par de miles de personas.

“SCALONETA MIRÁ LO QUE GENERÁS. Salió un pibe con las cenizas de la abuela yo me voy a morir”, público la usuaria de Twitter @alientocarmesi.

Como muchos otros hinchas argentinos, el grupo salió a celebrar con cerveza y fernet en la calle, vestidos con camisetas albicelestes. El elemento excepcional fue la caja que uno de ellos trasladó con cuidado mientras el resto saltaba entre las bicicletas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!