COMODORO RIVADAVIA - Por el momento el equipo de nuestra ciudad tiene una ventaja de apenas un partido sobre Peñarol, que se ha convertido en el principal rival en la obtención del mejor puesto, debido a que San Lorenzo perdió el viernes de local con Atenas y cedió algo de terreno.

Pero el fixture lo favorece al Verde, porque después de hoy recibirá a Argentino el miércoles y a Quimsa el viernes, pudiendo mantener y aumentar el récord, mientras que el conjunto dirigido por Sergio Hernández anoche enfrentaba a Olímpico en La Banda, el domingo se medirá con Quimsa en Santiago y luego visitará a Bahía Basket en Bahía Blanca y a Argentino en Junín. Entonces, si el Verde se adjudica los tres próximos y “Peña” pierde dos de los cuatro que se le vienen, prácticamente podría asegurar el primer lugar, inclusive puede caer hasta por 16 en su visita a Mar del Plata, porque se quedará con el desempate al ganar acá por 17.

El escenario le es favorable y depende de si mismo pese a que viene de un negativo viaje por Santiago del Estero al sucumbir con Olímpico a principios de semana y con Quimsa el miércoles. En la primera presentación desarrolló una gran actuación y estuvo cerca de conseguir los dos puntos, pero dos días después fue superado ampliamente y ya desde el segundo cuarto prácticamente se quedó sin opciones, cerrando una mala noche con la descalificación del entrenador Gonzalo García y perder por una distancia muy amplia.

Hoy enfrentar a un Obras que ha mejorado, debido a que luego de una racha de seis triunfos en fila, recién perdió en la última actuación contra San Lorenzo. La reincorporación del pivote Dennis Horner, luego de recuperarse de una lesión, y la inclusión de Christopher Warren le dieron más calidad.

“Gimnasia es un rival muy duro. Están haciendo una buena temporada, pero nosotros ya le ganamos de visitante y de local. Será un partido intenso, similar al de un play-offs porque todos nos estamos disputando posiciones. La clave es estar los 40 minutos agresivos, sin bajar la intensidad defensiva y jugar nuestro mejor ataque”, comentó Pedro Barral. Fuente: Crónica