En este contexto, Luque hizo hincapié en las distintas visitas que se llevan adelante en cada una de las instituciones deportivas y sociales de la ciudad en un trabajo en conjunto que se realiza desde el municipio. “Creemos firmemente que el Estado es la punta de una pirámide, donde abajo hay muchas instituciones que generan ese sentido de pertenencia con la ciudad, porque los clubes nos ayudan con la contención barrial y le dan vida a Comodoro Rivadavia”.

En esta misma línea, expuso que “el Club Ferro es parte importante de Km. 5, de la historia del ferrocarril, de muchos pioneros que llegaron a Comodoro hace mucho tiempo, quienes forjaron una historia en la ciudad y se comprometieron como lo hace el actual grupo de dirigentes a fin de  impulsarlo y salir adelante, enfrentando distintos obstáculos y apoyándose en Comodoro Deportes; encabezado por Hernán Martínez que, no solamente gestiona, sino capacita y alienta a todos los dirigentes deportivos para que entiendan que debemos trabajar mancomunadamente por un objetivo en común”.

En cuanto al avance de obra, el mandatario local, señaló que “Ferro tiene mucho que trabajar para adelante, estamos a poco tiempo de inaugurar un SUM con capacidad para el desarrollo y fortalecimiento de actividades bajo techo, junto al playón de césped sintético. Los sueños de ellos integran varios proyectos más, que seguiremos acompañando para el bienestar de todos los comodorenses”.

Ferrocarril del Estado avanza en la obra del SUM acompañado por el Municipio

Plan de Infraestructura deportiva

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó el Plan de Infraestructura Deportiva que se proyecta a cuatro años y que actualmente se ejecuta en la ciudad, del cual el Club Ferrocarril es parte.

En este sentido, sostuvo que “realizamos la visita formal a fin de monitorear el estado finalización de la obra que se empezó y se extendió en el tiempo. Además, acompañamos la decisión del intendente Juan Pablo Luque del apoyo económico, proyectando el playón de césped sintético”.

“Estimamos que en 15 días comenzarán la carpeta y la colocación del cerco, y en este marco brindando las herramientas para que los integrantes de la institución planifiquen la generación de recursos propios, desde la acción y la colocación de mano de obra”, explicó.

Cabe resaltar, que la gestión municipal cuenta con un plan Estratégico que consiste en el crecimiento de estos espacios deportivos con el objetivo de aportar a la comunidad y sostenerlo en el tiempo. “La decisión política del Estado está presente y son acciones concretas que deben ser destacadas”, enfatizó Martínez.

Mientras tanto, el presidente del club, Darío Pritchard demostró su emoción agradeciendo al equipo municipal,  y agregó que “estas obras dentro de poco se inaugurarán, este acompañamiento le hace bien a los clubes. Sin dudas, este SUM de usos múltiples con cocina, nos ayudará a generar ingresos”, concluyó.