Más allá de las infortunadas e infrecuentes descalificaciones, la competencia contó con el regreso de Fernando Lago, quien a la vista de los resultados obtenidos, ya se encuentra totalmente repuesto de las operaciones de rodilla del año pasado.

Para desentumecer al frío de la primera hora de la mañana se dispuso una de las etapas más pequeñas con 10 disparos y un recorrido breve. En la división Producción, Fernando Lago se impuso con un tiempo levemente superior a los 9 segundos dejando entrever que volvía con el nivel intacto. Erito Dos Santos fue el único tirador que arrimó un poco, mientras que el resto quedaba muy lejos, incluyendo una caída sin consecuencias para Javier Gaitán a excepción de la ruptura de su funda.

Se vino la nefasta etapa mayor de 32 disparos con múltiples recorridos y posiciones de tiro. Otra vez Fernando Lago destruyó la competencia, seguido por Gaitán, Dos santos y Soto. Por el lado de la División Estándar, Luís Pereyra luchó contra Miguel Mantilla quien arrimaría en varias etapas, aunque aun no logra inquietar al eterno Pereyra.

Con pocas esperanzas se vino la etapa tercera, la cual debía resolverse solo con una mano, además de sostener un balde en la mano inhábil. Como para definir temprano, Fernando Lago volvió a repetir, sacando casi 18% de ventaja a Gaitán y mucho más al resto.

Con dos etapas medianas por delante, y con pocas esperanzas de alcanzar al infalible Lago, todos los tiradores dieron lo mejor de sí. Si bien Fernando Lago no logró ganar la 4ta etapa, ninguno de sus inmediatos seguidores pudo superarlo para acortar ventajas. Un inspirado Enrique Pritchard hizo todo bien y por un escaso 0.4% logró el primer puesto por sobre una excelente tirada igual de Lago.

Con casi todo definido, la quinta etapa fue anecdótica y sirvió para divertir a los deportistas ante la inusual disposición de los puestos de tiro. Aquí los tiradores debían partir desde sentados y buscar su equipo de tiro más adelante. Nada cambió y Fernando Lago volvió a ganar la etapa y por consiguiente la fecha completa.

Esta fecha dejó como novedad varias enseñanzas y el esperado regreso del pasado campeón. Si bien se recibieron deportistas de otras zonas, solo el santacruceño Nicolás Soto concurrió a la cita y disparó varias etapas con gran nivel, liderando en su clase. Lamentablemente el regional realizado el mismo día en la ciudad de Esquel conspiró para recibir las visitas usuales de otras ciudades. Si bien hace más de dos meses se publicó el cronograma anual del club, parece que estos desencuentros seguirán ocurriendo.

La tercera fecha tendrá lugar durante el primer fin de semana de mayo y el club seguirá con la modalidad FBI para mitigar el entusiasmo de los deportistas del tiro que exigen mayor actividad cada vez.

RESULTADOS GENERAL

División Producción

1° 100 % Lago, Fernando (Clase A)

2° 86,26 % Gaitan, Javier (Clase A)

3° 83,24 % Dos Santos, Erito (S) (Clase A)

4° 77,95 % Pritchard, Enrique (Clase A)

5° 63,61 % Soto, Nicolas (Clase B)

6° 62,05 % Nieva, Oscar (S) (Clase B)

7° 57,52 % Chavez, Cristian (Clase B)

8° 43,58 % Lucero, Alejandro (Clase D)

División Estándar

1° 100 % Pereyra, Luis (SS) (Clase A)

2° 44,99 % Mantilla, Miguel (SS) (Clase D)

RANKING 2016 (DOS FECHAS DISPUTADAS)

Producción

Gaitán 186

Dos Santos 160

Soto 128

Lago 100

Pritchard F. 97

Lucero 91

Alí 90

Estándar

Pereyra 200

Mantilla 104

Fuente: El Patagónico