Federación Deportiva encara este primer triangular a disputarse del 18 al 20 de febrero en el Diego Simón de km 3, donde estará recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Miguel de Río Gallegos. El plantel está dirigido por Lucas Núñez y Emiliano Barbosa en su cuerpo técnico, acompañados en la preparación física por la profesora Camila Vázquez y el profesor Ramiro Cárdenas.

Lucas Núñez, entrenador principal del plantel para el Torneo Federal de Básquetbol, señaló: "estamos contentos por esta posibilidad, la apuesta que está haciendo el club para poder jugar este certamen. Estamos con muchas ganas, trabajando, tratando de poner a punto al equipo. Esta semana tendremos a todos los jugadores, seguiremos acomodando detalles y manejando la ansiedad, para llegar de la mejor manera posible al primer triangular".

Asimismo remarcó que "la apuesta del club es poder desarrollar a los jugadores de formativas, para que tengas un espejo. Trajimos varios jugadores de la zona, de Comodoro, reforzando las posiciones donde teníamos falencias y tratando de sumar experiencia para el equipo. Estamos conformes con los jugadores que se han sumado. Salvo Carlos Fraga, el resto ya los conocíamos del medio local y sabemos lo que pueden dar desde lo deportivo".

El pasado domingo, llevaron adelante en el estadio Diego Simón un amistoso frente al equipo de Liga de Desarrollo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, donde el "Verde" se quedó con el triunfo por 61-60. Al respecto, Núñez señaló: "fue totalmente positivo, probamos variantes, buscamos el funcionamiento colectivo del equipo tanto ofensivo como defensivo. No nos enfocamos tanto en el rival, sino en lo que veníamos trabajando y en lo que nos falta. Por momentos pudimos jugar bien al básquet e imponer nuestra idea, dando rodaje a los jugadores. Seguiremos corrigiendo detalles de cara al Federal", indicó.

En este marco, también resaltó el acompañamiento desde el Estado municipal para la participación en este campeonato de tal magnitud, y con la presencia en el entrenamiento del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. "Hay un montón de gente atrás de esto, hay mucho apoyo de la ciudad y eso hace posible que tengamos la posibilidad de jugar un Federal. Soy un convencido desde hace varios años de que Comodoro merece tener un equipo en esta categoría, teniendo también a Gimnasia en la Liga Nacional”, sostuvo.

Y agregó: “creo que como institución, apuntábamos a esto. Se fue dando todo y con este respaldo, desde el trabajo de los padres, los directivos, el municipio y todos los que aportaron desde lo económico, no sería posible", concluyó Núñez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!