En este contexto, el viernes desde las 18 horas en instalaciones del Club Huergo, Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes realizarán el acto de lanzamiento del Área de Capacitación 2016. De la misma participarán no solo personal del ente deportivo municipal, sino también docentes del Instituto 810, que estarán a cargo de las capacitaciones.

El área de Capacitaciones de Comodoro Deportes trabaja sobre tres ejes. En primer instancia, en la capacitación interna: a través de ella se capacita al personal de Comodoro Deportes. El segundo eje de trabajo está referido a las capacitaciones locales abiertas. Este eje apunta a asistir a los distintos proyectos o concreciones de capacitaciones que realizan las distintas instituciones deportivas (Federaciones, asociaciones, clubes, agrupaciones, etc.) de nuestra ciudad. Para lo cual Comodoro Deporte ofrece su infraestructura edilicia (salones, gimnasios, natatorio, etc.), capacitadores, elementos audiovisuales y materiales didáctico (cañón, pantalla, equipo de sonidos, pizarrón, rota folios, etc.), armado de material didáctico para los alumnos (Juegos de apuntes, fotocopias, CD, DVD) y servicio de Coffe-Break.

El tercer y último eje de trabajo son las capacitaciones generadas por Chubut Deportes SEM. A través de este eje se realiza un trabajo articulado con la Sociedad de Economía Mixta en lo que respecta a las capacitaciones que tienen sede en nuestra ciudad. De esta forma, Comodoro Deportes genera una serie de capacitaciones propias además de colaborar con una serie de entidades para la concreción de diferentes cursos.