(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Correr para ayudar. El próximo sábado 1 de octubre en Comodoro Rivadavia se realizará la segunda edición de la Corrida Tabernáculo de la Fe, competencia que en su primera edición convocó a más de 150 participantes.

La carrera, que se realiza en tres modalidades, es organizada por la Agrupación Atletas de Cristo en conjunto con la Iglesia Tabernáculo de la Fe, el Ente Comodoro Deportes, y la Asociación de Atletismo de Chubut que fiscalizará la carrera.

Andrea Haro, referente de la agrupación, aseguró que la competencia inició con un fin solidario. “La carrera surgió porque vimos la necesidad que hay en el comedor que funciona dentro de la iglesia. Vemos que cada día viene mucha gente a recibir su vianda y veíamos que muchas veces no tenían nada para cocinar y se ponen a improvisar en el momento para preparar porque se hacen 150 viandas. Así surgió hacer esta corrida para que la gente pueda participar pero también ayudar al comedor a través de un alimento no perecedero, como puede ser arroz, tallarines, polenta, puré de tomate. aunque también hay gente que trae un cajón de pollo, carne o verdura, porque todo suma”.

El comedor está abierto de lunes a viernes recibiendo a más de 150 personas por día.

Respecto a la carrera, Haro explicó que se realizará en dos modalidades. “Tendremos dos distancias, una de 5 kilómetros integrativa y otra de 10 kilómetros competitiva. También está la opción de anotarse a la caminata familiar, donde va a haber una caminata saliendo desde la iglesia, abierta a toda la familia. La concentración será en la Iglesia Tabernáculo de la Fe. A partir de las 11:00 las personas podrán acercarse al SUM de la iglesia a buscar los números para correr y a las 14:00 comenzará el recorrido que se terminará de definir el martes.

En su primera edición la competencia reunió a 150 atletas. Este año el objetivo es alcanzar los 200 inscriptos. El valor de la inscripción es de $1000 para 5K, $1500 para 10K y la caminata $300, siempre más un alimento no perecedero que será donado al comedor.

“Esperamos poder contar con la mayor cantidad de atletas de caminantes”, arrugó Haro. “Es una buena opción para participar y colaborar con esta hermosa causa que es ayudar al comedor que cada vez tiene más necesidad. Con un poquito que pongamos cada uno vamos a lograr un montón. También necesitamos el apoyo de comercios con regalos para los podios porque es una corrida solidaria y necesitamos el apoyo de quienes puedan colaborar para los podios. Para nosotros cualquier ayuda es muchísimo, un gran aporte que se da, a cambio recibirá publicidad durante el evento”, explicó.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al 2976256340 (Paola) o al 2974789529 (Celeste).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!