RADA TILLY (ADNSUR) - El programa "Conectate con tu plaza" busca promover el deporte de manera gratuita y está organizado desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly. El mismo comenzará este sábado 9 de abril en la plaza San Martín, ubicada sobre Avda. Almirante Brown entre Lago Rivadavia y Lago Esperanza.

La propuesta, se desarrolla por cuarto año consecutivo en la ciudad e invita a los chicos a desarrollar una actividad deportiva al aire libre todos los sábados. Este año, el programa promueve la práctica del básquet con actividades que serán coordinadas por un entrenador profesional.

“El programa prevé encuentros todos los sábados del mes, cada mes en una plaza diferente. La idea es acercar a los chicos a las plazas a realizar actividad física, deportiva y recreativa, estamos invitando a los chicos y a sus familias a disfrutar de una tarde haciendo deporte”, explicó Ignacio Barreto, Coordinador General de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

Las actividades estarán coordinadas por un profesor de educación física y se dividen en grupos por edades. Durante el mes de abril, los encuentros se concentrarán en la Plaza San Martín, en el horario de 14 a 15 hs (para niños de 7 a 12 años) y de 15 a 16 hs (para chicos de 13 a 17 años).

La participación es gratuita, no requiere inscripción previa y no es necesario tener experiencia en la práctica del básquet. “Invitamos a todos los chicos a participar y no es necesario tener conocimientos previos. Esta actividad es abierta tanto para los chicos que quieran perfeccionarse como para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica deportiva”.