COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Consejo Plenario del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" se reunirá este jueves a las 19 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal 1. Al respecto, Othar Macharashvili, titular del ente deportivo municipal, comentó que "El Plenario es una norma que debemos cumplir para mostrarle a todos los estamentos del ente que es lo que se hizo y como se hizo. Es es como una rendición de cuentas".

El Plenario servirá, además, para presentar el Presupuesto 2017. Al respecto, el titular de Comodoro Deportes comentó que "También vamos a presentar el Presupuesto del año que viene y que inversiones se piensan hacer. Casi todo el deporte federado ha tenido un muy buen año en rendimientos individuales. Lo que queremos hacer ahora es no solo mantenerlo, sino ver como hacer para que esas instituciones sigan creciendo con capacitaciones, con desarrollo deportivo, con una planificación que la queremos cerrar ahora y darle forma de documento en los primeros días de enero para poder sentarnos en Provincia y en Nación para lograr los recursos para todo lo que es el año 2017".

Finalmente, Macharashvili comentó que "este será un Plenario de trabajo. Nos juntaremos con las Federaciones y Asociaciones, y con todos los estamentos que las componen para trabajar en conjunto, no solo el voley con el voley, sino el voley con el handball y con el básquet, por poner un ejemplo. La idea es continuar generando un hábito de trabajo en equipo. Esta dinámica no es solo para el Plenario, sino que es la idea fuerza de nuestra gestión".

El Plenario es una herramienta muy importante con la que cuenta la familia deportiva de la ciudad, ya que a través de él se busca democratizar el deporte y de esta forma escuchar las opiniones de los diferentes actores que conforman la práctica deportiva. Este será el octavo plenario que realizará el Ente desde su fundación, en diciembre de 2008.

DEMOCRATIZACIÓN DEL DEPORTE

El Plenario significa el corolario de una de las tantas políticas que viene desplegando Comodoro Deportes, como lo es la de convocar a toda la familia deportiva de la ciudad para dialogar, unificar criterios, crear proyectos en común y trabajar en pos de lograr los mejores resultados posibles de manera conjunta y mancomunada. En este sentido, Comodoro Deportes ha tenido un sinfín de reuniones con las diferentes entidades deportivas de la ciudad, deportistas, dirigentes, árbitros, etcétera y el Plenario será servirá para seguir afianzando esta política de participación y democratización del deporte.