En este contexto. Daniel Moroncini, titular de la Federación de Karate Deportivo del Chubut, comentó que "Es un gran logro comenzar el año de esta manera. Recibiremos a los entrenadores nacionales de los medallistas de oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Julian Pinzas y Miguel Amargos. Este Campus es algo que venimos programando hace cerca de un año y al fin tenemos todo preparado para concretarlo” manifestó el presidente de la Federación Chubutense de Karate.

Justamente el objetivo principal de este Campus es capacitar a los karatecas y entrenadores, con miras al extenso cronograma de actividades programadas para el corriente año. Tal es el crecimiento que ha tenido la provincia en el último tiempo que el Doctor José García Mañon, presidente de la Federación Argentina de Karate comentó durante la Convención Nacional de Mar del Plata 2016 que “Chubut como una de las provincias de mayor crecimiento federativo y organizativo de los ultimos años, dentro de la Federación Argentina”. De esta manera serán 30 karatecas de toda la provincia que durante tres días participaran de intensos entrenamientos y charlas

CIRCUITO NACIONAL DE KARATE

Daniel Moroncini comentó, también, que Chubut se hizo presente en el inicio del Circuito Nacional de Karate: "Hace unos días estuvimos en la ciudad de Mar del Plata, compitiendo el la 36° Copa Atlántica. El equipo que nos representó obtuvo destacados logros en varias categorías. Aproximadamente 800 competidores de las 20 provincias que integran la Federación Nacional se dieron cita en el Club Kimberley de Mar del Plata para dar inicio al Circuito 2016, donde Chubut estuvo presente con 34 competidores" sentenció el presidente de la Federación Chubutense.

EL KARATE EN LOS JUEGOS EVITA

Este año el karate, en sus dos especialidades (katas o formas) y (kumite o combate), integrará el programa deportivo de los Juegos Evita en todos sus niveles, ya sea Local, Provincial y Nacional. “Es algo que estábamos esperando, dado al gran crecimiento y perfeccionamiento de nuestro deporte a nivel mundial y lógicamente a nivel nacional, solo me resta agradecer la gran gestión deportiva y todo el apoyo que recibe nuestra Federación por parte de Othar Macharashvili, Hernán Martínez y todo el equipo de Comodoro Deportes, como así también por parte de Walter Ñonquepán y de Chubut Deportes SEM, quienes nos acompañan en estos importantes desafíos y compromisos", cerró Moroncini.