El titular de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, detalló que en este certamen “competirán las categorías U-16, U-18 y U-20. Los atletas de 13 y 19 años y mayores deberán tener su licencia de la Confederación Argentina de Atletismo al día. Podrán participar atletas federados, no federados y Fuera de Prueba”.

La competencia iniciará desde las 9 de la mañana, tanto el sábado como domingo, en la pista de solado sintético en Km 4. “Hay anotados en su mayoría de la ciudad y también vendrán desde Puerto Madryn, Trelew y de la provincia de Santa Cruz. Todos los que estén en orden ingresarán a la clasificación general del Nacional”, puntualizó.

Este programa de pruebas será confeccionado por la Federación de Atletismo y luego consensuado con los responsables de la sede local. Bajo este marco, informó que “todas las Instituciones afiliadas a la FACH deberán abonar la cuota Federativa del Año 2021 para inscribir atletas de las categorías mencionadas en las diferentes pruebas”. Ante cualquier consulta, podrán dirigirse por mail a paulo_mantello@hotmail.com.

Asimismo, Mantello destacó la ayuda de Comodoro Deportes para desarrollar el torneo. “Continuamente mantenemos charlas con el presidente del Ente, Hernán Martínez, y todo su equipo de trabajo, al respecto del desarrollo de las actividades del atletismo y siempre tenemos su apoyo. Todo lo que necesitamos para este fin de semana ha sido considerado y lo agradecemos”, concluyó.

Al finalizar la competencia en las distintas provincias, los resultados de todo el país se unificarán en un sólo resultado nacional, ordenados de acuerdo a los registros oficiales de cada prueba y categoría, con la participación de los atletas como si estuviesen en 2020.

Los registros de todas las categorías serán válidos para el Ranking 2021 en la categoría real a dicho año, con excepción de los correspondientes a las pruebas con diferentes implementos y medidas de aquellos atletas que ya cambiaron de categoría. Estos últimos tendrán una participación simbólica en cuanto a sus registros.