Mario Sosa, presidente de Acuarium y referente de las Pruebas Combinadas, indicó: “Corresponde a la cuarta fecha del campeonato regional. La concentración será a las 8:30 horas frente a la Escuela de Caleta Córdova”, adelantó.

Sobre la competencia, que iniciará a partir de las 10:30 horas, comentó: “La etapa de pedestrismo incluye una pasada por el muelle y el mirador de la zona. Mientras que la etapa de ciclismo tendrá un trayecto de ripio hasta los tanques y luego hasta la zona del faro”.

“La categoría mayores dará dos vueltas de trote inicial, dos vueltas de ciclismo “montain bike” y una vuelta final de trote”, detalló Sosa. En lo que será 5 kilómetros de pedestrismo en dirección al Faro San Jorge, 20K de ciclismo por Ruta provincial 1 y 2,5 final de trote de retorno al barrio portuario.

Habrá postas con las mismas distancias y la categoría promocional dará una sola vuelta en cada uno de los circuitos. “La largada está prevista para las 10:30 y la premiación aproximadamente una hora después”, sentenció.

El evento contará con categorías infantiles y menores, que harán su participación una vez que termine la carrera y se disputará en el marco del mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama.