CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Daniel Huerta fue un periodista y fotógrafo que nació en Catamarca un 2 de febrero de 1985. Trabajó en distintos medios periodísticos, de los cuales se destacan el Diario El Ancasti. Fue fundador de la revista deportiva Botineros y Zona Negra, además hizo su paso por la radiodifusión de su Catamarca natal.

En 2013, Daniel llega a Caleta Olivia, en busca de nuevos desafíos profesionales. Allí se suma al equipo periodístico del programa radial Pregón Deportivo por Radio San Jorge 96.5, al tiempo genera junto a otro periodista, la revista Play Deportivo. Al poco tiempo, el proyecto Play Deportivo desembarca en un programa radial propio bajo la conducción del mismo Huerta, junto a un equipo de colaboradores.

Su pasión por el periodismo, la fotografía, el deporte y la búsqueda permanente de la noticia, lo llevan a fundar el sitio digital de noticias elcaletense.net. Periodismo de actualidad con el análisis de los temas más importantes de la provincia, que logran posicionar al medio entre los más leídos de la ciudad y la región.

En 2018 el diario La Opinión Austral, medio periodístico con más de 80 años de historia en Santa Cruz, genera una nueva propuesta, apostando a la zona norte de la provincia. Es por eso que abre la redacción de La Opinión Zona Norte con sede en Caleta Olivia.

Allí, Huerta se suma al staff periodístico del diario, que en la actualidad es el único en el formato papel de Caleta Olivia, además de asumir el rol de cronista en el móvil de exteriores del programa radial La Opinión en Radio.

 

En noviembre de 2019, Daniel fallece en Caleta Olivia a los 35 años de edad, generando una gran conmoción en la comunidad, sus colegas y en el propio diario.

Para mantener el recuerdo de quien fue colega, amigo, padre, apasionado y gran profesional, la dirección del Grupo La Opinión Austral, por iniciativa de la redacción de La Opinión Zona Norte, presentan la Corrida Atlética Daniel Huerta.

La corrida

El evento es organizado por el Grupo La Opinión Austral con la producción general del periodista Alejo Maimo. Contará con la fiscalización de TAP Fitness Club.

El domingo 26 de abril, se correrá en dos modalidades: 5 y 10 kilómetros por circuitos callejeros que atravesarán distintos puntos turísticos, históricos y culturales de la ciudad del Gorosito.

Las inscripciones son libres y gratuitas a partir de los 16 años y se pueden hacer a través de la página www.elcaletense.net.

El punto de encuentro, largada y llegada será la redacción de La Opinión Zona Norte – Av. Monseñor Fagnano 2156.

La largada será a las 11 horas y la entrega de kit el mismo día a partir de las 8 de la mañana. Habrá premiación para todas las categorías, además de una mañana de música y sorteos para los participantes y el público en general.

Se entregarán de forma gratuita 100 remeras de competición para los primeros inscriptos en las modalidades 5K y de igual manera para los 10K.

Categorías 5K y 10 K

Masculino y Femenino de 16 a 19 años; Masculino y Femenino de 20 a 29 años; Masculino y Femenino de 30 a 39 años; Masculino y Femenino de 40 a 49 años; Masculino y Femenino de 50 a 59 años; Masculino y Femenino de 60 a más años; Masculino y Femenino categoría especial.
Por consultas o más información contactarse a corridadanielhuerta@gmail.com o a la Fan Page de Facebook: Corrida Atlética Daniel Huerta.