COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El plantel de la Selección de rugby de Estados Unidos, luego del entrenamiento en Calafate RC, brindó una conferencia de prensa en la antesala de la definición del “Americas Rugby Championship” que se jugará el sábado a las 17:10 horas en el Estadio Municipal Comodoro. El entrenador John Mitchell y el capitán Nate Augspurger dialogaron con la prensa sobre el partido ante Argentina XV.

Foto: Comodoro Deportes

Desde el domingo pasado, la Selección de rugby de Estados Unidos se encuentra en nuestra ciudad preparándose para el trascendental enfrentamiento del sábado ante Argentina XV. El plantel de las “Águilas” estuvo entrenando en los diversos clubes de nuestra ciudad y, después de las 13:00 horas de hoy, brindó una conferencia de prensa en el Lucania Palazzo Hotel.

Pese a viajar mucho tiempo, el coach John Mitchell se manifestó a gusto en Comodoro Rivadavia “llegamos a una ciudad que nos trató muy bien, nos recibió muy cálidamente y tuvimos la posibilidad de compartir un asado en Comodoro Rugby Club”. Es la segunda vez que Mitchell viene a nuestra provincia ya que en 1994 visitó Trelew con Nueva Zelanda desarrollo.

También opinó sobre el determinante duelo que definirá al campeón “después de haber tenido algunos obstáculos y unas bajas de jugadores durante la semana, llegar acá y jugar contra el último campeón del torneo es una gran oportunidad para nosotros”.

A su vez y a pesar que todavía no conocieron el Estadio Municipal Comodoro desde adentro, Mitchell cree que es una muy buena cancha, con muy buen pasto. Y, con respecto a las condiciones climáticas, “dicen que va a bajar el nivel de viento y esperamos hacer lo mejor con las condiciones que surjan. En caso de tener mal tiempo, vamos a seguir jugando el mismo juego que venimos haciendo”.

Por su parte, Nate Augspurger, quien confesó que van a salir campeones, comentó que, teniendo en cuenta que se define el torneo, “va a ser un partido duro y que va a ser el partido más importante del torneo donde vamos a dar nuestro mejor juego”. Vale aclarar que, ambos equipos llegan invictos y tienen el mismo puntaje.

Para concluir, el capitán de E.E.U.U. se refirió a los elogios que reciben por su juego “para nosotros está muy bueno recibir esos halagos de parte de la gente. Hemos estado haciendo nuestro trabajo, hemos estado desarrollando el rugby y cada uno haciendo su trabajo muy enfocados, con el mejor esfuerzo y tratando de seguir desarrollando el rugby en nuestro país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!