La música y el ejercicio van de la mano: resulta mucho más fácil y divertido hacer series de abdominales o sesiones de aeróbicos al ritmo de las canciones de nuestras bandas preferidas. De hecho, es común que los amantes del deporte recurran a playlists con temas enérgicos que los inciten a seguir adelante.

Hace poco, el portal especializado FitRated publicó un ranking en el que se revela cuáles son los artistas más escuchados por los estadounidenses al momento de hacer ejercicios. Este listado fue extraído gracias a una encuesta realizada a más de 1.000 personas en ese país. Así encontraron que Lady Gaga, The Weeknd, Queen, Red Hot Chili Peppers, The Chainsmokers y Metallica son algunos de los predilectos al momento de transpirar.

Lo más curioso de todo es que compararon los resultados de su relevamiento con la metodología de ejercicio favorita de cada persona: los investigadores encontraron que algunos géneros musicales pueden ayudar a subir la intensidad del entrenamiento. De igual manera, se dieron cuenta de que la elección del género musical suele estar estrechamente ligado con el tipo de actividad física predilecta del encuestado.

A continuación, destacamos algunos de los artistas más escuchados clasificados por el estilo de música que suelen hacer. Podés consultar el ranking completo desde este enlace.

POP  

1. Lady Gaga
2. Michael Jackson
3. Bruno Mars

Lady Gaga - 911 (Official Music Video)

RAP Y HIP-HOP 

1. The Weeknd
2. Lil Wayne
3. Eminem

The Weeknd - Blinding Lights (Official Music Video)

ROCK  

1. Queen
2. AC/DC
3. Aerosmith

Queen - I Want to Break Free (Official Lyric Video)

ALTERNATIVO 

1. Red Hot Chili Peppers
2. Linkin Park
3. Nirvana

Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities [OFFICIAL VIDEO]

ELECTRÓNICA 

1. The Chainsmokers
2. Calvin Harris
3. David Guetta

The Chainsmokers - Closer (Lyric) ft. Halsey

HEAVY METAL  

1. Metallica
2. KISS
3. Slipknot

Metallica: Nothing Else Matters (Official Music Video)

Fuente: Indie Hoy