Los jefes de Estado y de Gobierno de ambos países harán este viernes la presentación oficial de la candidatura durante el partido amistoso que los seleccionados español y portugués jugarán en Madrid.

Será un acto presidido por el rey Felipe VI y en el que estarán el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, los jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa, y los presidentes de las federaciones de fútbol, Luis Rubiales y Fernando Gomes, reportó la agencia de noticias Europa Press.

La Copa del Mundo 2030, cuya elección de la sede se decidirá en 2024, ya tiene varios países candidatos como la Argentina, Uruguay y Paraguay, que anunciaron su intención de organizar el torneo en forma conjunta al cumplirse el centenario de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930).

También el Reino Unido se postuló para organizar el certamen junto con Irlanda.

España organizó el Mundial 1982, mientras que Portugal nunca fue sede del máximo torneo de fútbol masculino de selecciones. En estos dos últimos años, las federaciones de ambos países insistieron en que la idea tiene como base un trabajo conjunto entre los estamentos futbolísticos y los gobiernos de España y Portugal.