El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva “por recelos hacía algunos directivos” y su iniciativa ya comenzó a tomar forma. Como lo había expresado públicamente el vicepresidente de la entidada catalana, Emili Rousaud, “Bartomeu buscaba realizar modificaciones en la estructura de la cúpula de la dirigencia”

“Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos”, dijo Rousaud en diálogo con Cadena Ser. Las palabras del funcionario blaugrana coinciden con la información que publicó La Vanguardia, al asegurar que seis integrantes del bloque han renunciado en las últimas horas.

El propio Rousaud fue el primero que dimitió, y luego lo acompañaron en la decisión Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. A través de una dura carta que se hizo pública, los miembros salientes solicitaron que se adelanten las elecciones para que se realicen auditorías y se esclarezcan los polémicos hechos que vivió la entidad en el último tiempo.

Las turbulencias de las altas esferas del Culé se hicieron sentir cuando los conflictos se trasladaron a los medios de comunicación. El primer episodio fue cuando Lionel Messi estalló contra Éric Abidal, manager del Barcelona y ex jugador del equipo que comandó Josep Guardiola, luego de que éste hubiese insinuado que el plantel no estaba a gusto con el entrenador Ernesto Valverde, quien fue despedido a principios de año.

El segundo capítulo llegó en medio de un escándalo, cuando la dirgiencia fue acusada de contratar una compañía para difamar a ciertos jugadores de su propio vestuario, cuando éstos no llegaban a acuerdos contractuales con el club. Messi reclamó entonces que se aclare lo sucedido de manera interna y optó por el silencio público.

El último fue hace unas semanas, cuando el delantero argentino anunció que él y sus compañeros se rebajarían el sueldo en un 70% para evitar que el Barcelona caiga en crisis por la suspensión del fútbol debido a la pandemia del coronavirus. En el duro comunicado, los jugadores se mostraron enfadados por las versiones que había hecho circular la dirigencia de que ellos no pretendían recortar sus haberes.

Con esos antecedentes, Rousaud se refirió al malestar expresado por los jugadores, lamentando que se les presentara en algunas informaciones como los que ponían reparos a bajarse el sueldo para hacer frente a la situación creada en el club por la suspensión del fútbol debido a la epidemia de coronavirus. “No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, había afirmado el capitán Leo Messi, en un duro comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer