Boca Juniors consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Always Ready por la Copa Libertadores, tras un gol de penal de "Toto" Salvio luego de una polémica sanción de la pena máxima.

Sin embargo, todo quedó opacado por la aparición de un impensado conflicto en la previa del partido, que seguramente sumará capítulos en la Conmebol.

Según indicaron los medios nacionales, el conjunto boliviano denunció que la dirigencia del Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, le dejó regalos a la terna arbitral que comandó el peruano Kevin Ortega, lo que derivó en la intervención policial.

Los agentes de seguridad bolivianos entraron al vestuario de los árbitros y revisaron las bolsas de los obsequios. “Son cuatro”, se escucha decir a uno de los oficiales en el video que difundió el departamento de prensa del club.

El vídeo del escándalo

“Que se las lleven, que se las lleven”, plantea una persona que acompaña a los árbitros, en referencia a unas camisetas del conjunto argentino.

Según indicaron, la práctica no está permitida por el protocolo de Conmebol. Habrán investigaciones y se esperan sanciones para los árbitros del encuentro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer