La FIFA aprobó "por unanimidad" el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador, anunció este jueves en un comunicado, en el que confirmó las informaciones proporcionadas en la víspera por una fuente próxima al torneo.

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bayt", indicó la FIFA.

Como consecuencia, el partido entre el país anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará así el domingo 20 de noviembre a las 19h horas locales (16H00 GMT).

Senegal-Países Bajos, inicialmente previsto a las 13h00 horas locales (10H00 GMT) del 21 de noviembre, fue desplazado a las 19h00 del mismo día.

La decisión fue tomada "después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", explicó la FIFA.

"Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horario", añadió.

Asimismo, precisó que el período de cesión de los futbolistas permanecerá sin cambios, manteniéndose su inicio el 14 de noviembre de 2022, informó la agencia de noticias francesa AFP.

El partido inaugural está previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!