(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Deportivo Valdivia cayó por 71-68 ante Universidad de Concepción que es ahora el nuevo campeón de la Liga Nacional de Báquetbol (LNB), al imponerse por 3 juegos a 1 en el Coliseo Municipal.

El tiempo reglamentario terminó con el marcador 63-63 en el encuentro disputado en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy de Valdivia. Faltando solo segundos para el final del último cuarto los locales vencían por tres puntos, pero Universidad de Concepción lo empató con un triple para forzar la prórroga.

Un tiempo extra, que UdeC  aprovechó para manejar los tiempos y se terminó imponiendo por 71-68 para consagrarse campeón en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy de Valdivia.

En la serie, los dos primeros partidos también fueron victoria para los de Concepción. En el tercer encuentro, Valdivia le puso emoción a la final tras vencer por 61-52. En esta final, el equipo del comodorense Enzo Amado, tuvo la oportunidad de estirar la serie a un quinto partido y se le escapó en el suplementario.

En su llegada a Deportes Valdivia, Enzo Amado se coronó campeón de la Conferencia Sur y tuvo una destacada actuación durante todo el torneo. En el último partido registró 11 puntos, anotando dos importantes triples desde larga distancia para que su equipo logre dar vuelta el encuentro parcialmente.