COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El lunes Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes hicieron entrega de cinco tableros de ajedrez -con sus respectivos relojes-, al grupo de trebejos que practican el deporte ciencia en barrio Las Américas. Además, se regalaron pelotas de vóley y fútbol, junto con redes para ambas prácticas. Se trata de los niños que asisten a la biblioteca popular "Jorge Taiana" quienes se vienen formando en el mundo del ajedrez con la ayuda de la profesora Carmen Vera.

Desde la cartera deportiva se hizo la contribución no solo con la idea de fomentar la actividad lúdica en los pequeños, sino también por las virtudes que tiene la práctica del ajedrez como disciplina deportiva. De esta forma Othar Macharashvili de Comodoro Deportes, junto con Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes, disfrutaron de una tarde con los 20 trebejos del barrio.

Desde la vecinal de barrio Las Américas su titular, Roberto García destacó que durante el último tiempo a través del área de Deportes de la municipalidad han tenido la posibilidad de contar con dos profes que conducen las prácticas de fútbol de cuatro equipos que van de chicos de 4 a 16 años.

Por otra parte, explicó que se han acondicionado dos canchas para los cerca de 60 pequeños jugadores. “Agradecemos el apoyo de la gente de Deportes, porque la idea es que nuestros chicos del barrio practiquen alguna actividad y se sientan contenidos” manifestó el dirigente vecinal.