COMODORO RIVADAVIA - Esta sábado habrá continuidad en el certamen organizado por la Unión de Rugby Austral que jugará desde muy temprano toda su programación ya que las diferentes categorías formativas jugarán previo al plato fuerte que es Primera División. Los duelos de la rama principal están programados para las 16.30 horas. En su campo de juego Calafate recibe a San Jorge y en Km. 20 Comodoro será anfitrión de Deportivo Portugués.

Luego del Torneo Preparación, la semana pasada llegó el momento de la vuelta de la competencia oficial en el ámbito de la Unión de Rugby Austral con este Torneo Inicial “45 Aniversario del Club Chenque”. Cabe destacar que este certamen clasifica a los equipos para el Torneo Regional Patagónico por lo que al culminar las diez fechas se sabrá que cuadro lo jugará.

Para hoy la programación comienza a las 11 de la mañana cuando en la M-14 Calafate reciba a San Jorge. El Cala viene de tener fecha libre el fin de semana pasado por lo que será su debut en la competencia. Mientras que los de Caleta Olivia llegan de un gran triunfo como locales ante Comodoro R. C por 27 a 15, por lo que desean mantenerse en la senda de la victoria ante su duro rival de esta tarde.

Desde el mediodía en Astra se abre la otra llave que tiene esta segunda fecha, ya que Comodoro recibe a Portugués. Los de Km. 20 van por la recuperación luego de su caida en la ciudad santacruseña y nada más y nada menos que ante el candidato de las últimos dos temporadas, Portu. Los lusitanos se adueñaron el año pasado del Torneo Inicial, por lo que ahora buscan repetir y para eso necesitan una alegria frente a un duro rival. Parece que la cosa va en serio para los comandados por Sebastian Soto y Cristian Quinteros, porque en su debut el sábado pasado, cosecharon un sólido e indiscutible triunfo frente a Chenque por 41 a 12 en Primera División.

En otro de los destacados se sigue consolidando la función de los árbitros, quienes estuvieron preparandose durante todo febrero y marzo para esta competencia y se podrá observar en los diferentes campos de juego a los nuevos jueces. Entre las novedades gratas del refeerato hay que mencionar que Sebastián Cárdenas fue llamado para arbitrar el cotejo en el valle de la provincia entre Bigornia y Marabunta en el duelo que corresponde al Torneo del Interior “B”, mientras que Daniel Araque será el evaluador de referees en ese partido.

Por otro lado, habrá acción de Unión de Rugby Austral hoy en Sarmiento cuando el Oficial Educador Ezequiel Guerreiro dicte el Curso de Nivel 1UAR de Entrenador. El mismo comenzará desde las 10 de la mañana en la sede de Sarmiento R. C. tendrá una duración de ocho horas y las inscripciones tendrán un arancel de 200 pesos.

Programa - Fecha 2º

Hoy

En Calafate R. C.

M-14

11:00 Calafate R. C. vs. San Jorge. Árbitro: Axel Cárdenas.

M-15

12:30 Calafate R. C. vs. San Jorge. Árbitro: Idoneo Club local.

M-16

13:45 Calafate R. C. vs. San Jorge. Árbitro: Cristian Peña.

M-19

15:10 Calafate R. C. vs. San Jorge. Árbitro: Axel Soto.

Primera División

16:30 Calafate R. C. vs. San Jorge. Árbitro: Idoneo Club local.

En Astra

M-14

12:00 Comodoro R. C. vs. D. Portugués. Árbitro: Idoneo Club local.

M-15

13:30 Comodoro R. C. vs. D. Portugués. Árbitro: Idoneo Club local.

M-16

15:00 Comodoro R. C. vs. D. Portugués. Árbitro: Pablo Heredia y Judith Klappenbach.

Primera División

16:30 Comodoro R. C. vs. D. Portugués. Árbitro: Patricio Catacci.