COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque visitó el club Nueva Generación, que contiene cientos de chicos que juegan al futbol, handball y voley. La institución del barrio Abel Amaya necesita ayuda para mejorar sus instalaciones

“Vinimos a visitar el club, charlar con los dirigentes y los padres de los chicos, que nos comentaron distintas necesidades que tienen como todo club en crecimiento”, expresó Luque. Tras recorrer el predio junto al presidente Miguel Tula, parte de la comisión, y el vecinalista Marcelo Curallán, se comprometió a “colaborar en lo que podamos para de a poco ir mejorando las instalaciones”

Entre los temas planteados por los dirigentes de “la nueva”, se encuentra el emparejamiento de la cancha. “El terreno está lindante a un cerro y hay una parte que necesitan emparejar con máquinas para alisar bien el terreno. Vamos a gestionar alguna máquina para que lo puedan hacer cuanto antes”, explicó el viceintendente.

Nueva Generación es un club con 20 años de historia. Se inició con fútbol pero actualmente también cuenta con equipos de vóley y de handball. Además se trata de un club de contención para cientos de chicos de uno de los barrios de mayor expansión de los últimos años.

“Para nosotros es un lugar estratégico, porque alberga a chicos del Abel Amaya, cordón forestal, fracción 14 y otros sectores cercanos hacia donde crece la ciudad que es hacia el oeste. Por eso es fundamental ayudarlos a crecer”, señaló Luque.

Con dinero que han recibido anteriormente pudieron comprar alambrado pero aún no pudieron cercar, por lo cual solicitaron poder gestionar caños tubing “para poder cerrar el predio y brindar la seguridad necesaria, tanto para los chicos como para las instalaciones, porque no pueden guardar nada por miedo a sufrir robos. Ahora están construyendo los vestuarios que tanto anhelaron y es necesario cerrar el predio”, agregó Luque.