(Pasta de Campeón - ADNSUR) - En el marco del aniversario del natalicio del joven salesiano argentino se eligió la fecha para inaugurar el nuevo espacio deportivo en el establecimiento con el nombre de Luis “Tito” Blanco, profesor de Educación Física.

En el emotivo acto, estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la supervisora y exdirectora de la escuela, Gladys Lavado; la actual directora de la institución educativa Ceferino Namuncurá y vicepresidenta de la Comisión de la Fundación Obra Padre Juan Corti, Gilda Contreras; familiares de “Tito” Blanco; docentes y alumnos.

El salón de usos múltiples fue construido también con aportes del Municipio, a través de la Fundación. Durante la inauguración del salón, se descubrió una placa en homenaje al profesor Luis “Tito” Blanco, fallecido lamentablemente en un accidente de tránsito en mayo del 2010. En esta ocasión se decidió conmemorarlo por el gran trabajo que desarrolló en la institución.

En este sentido, el secretario Sampaoli manifestó que “la municipalidad, a través de la Fundación Obra Padre Juan Corti, aportó un acompañamiento económico –fondos que fueron utilizados para reparaciones y otras necesidades de las escuelas que forman parte de la misma- y en esta oportunidad, se utilizó para la finalización de la obra del SUM”.

En esta línea, destacó la emotiva decisión de homenajear a un docente de la institución que brindó tiempo y educación a muchos niños y niñas de la comunidad salesiana. “Es importante recordar y conmemorar a aquellos que ayudaron al crecimiento y fortalecimiento de las instituciones comodorenses con vocación, conocimientos y valores”.

“Desde el Ejecutivo local, apoyamos este tipo de iniciativas porque es fundamental cumplir los sueños de los que ya no están, y esos cimientos con los cuales recordarán a ´Tito´ Blanco son el resultado de esta obra, que le mejorarán la calidad educativa a quienes asisten a este establecimiento, donde contar con espacios cómodos para la recreación en estos tiempos que corren es muy importante”, concluyó Sampaoli.