El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero, contó que la obra fue realizada íntegramente en bronce con la intención de homenajear al referente más importante de la historia del fútbol argentino, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

El artista confió que la posición de Maradona en la escultura “es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo” y que además está inspirada en “la época del ’86, que fue el tiempo de su mayor esplendor”.

Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del exfutbolista, pues también se representa su arito y anillo característico y el “10” en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Maradona.