En el Gimnasio Municipal N°1 se realizó la II edición del Torneo Regional de Taekwondo ITF Copa “Día de la Bandera”, organizado por Grupo Patagonia del VI Dan Orlando Velásquez. Participaron más de 350 deportistas de las localidades de Pico Truncado, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, 28 de Julio, además de las escuelas locales.

El certamen se disputó en las categorías: Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mayores y Seniors. Y la modalidad fue en Forma y Lucha. Sin embargo, las miradas se centraron en un momento de gran emoción y reconocimiento. 

Emocionante: un nene con parálisis cerebral hizo su presentación en un torneo de Taekwondo en Comodoro

El pequeño taekwondista Joan Vallejos, quien padece parálisis cerebral, realizó su debut oficial en la disciplina realizando una demostración de todo lo aprendido. Joan, comenzó con el taekwondo a principios de este año, en la escuela municipal de Taekwondo que dicta clases en los barrios Restinga Ali y Don Bosco del grupo de Taekwondo Patagonia.

Y este domingo se llevó todo los aplausos cuando ayudado de su profesor logró dejar la silla de ruedas para pararse y realizar una demostración de formas de taekwondo, demostrando que el deporte es sinónimo de igual y de inclusión. Dejando un gran mensaje de vida; no existen limitaciones.

Del Instagram de pastadecampeon

Además, de los aplausos y la ovación, Joan se llevó un presente de manos del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien también en sus redes sociales lo reconoció: “Hoy el Taekwondo ITF vivió una fiesta deportiva y de inclusión".

"Grande Joan, hoy con tu corta edad y tu voluntad nos enseñaste a mirar las pequeñas cosas que traen grandes logros. Felicitaciones y gracias familia por apostar al deporte para inclusión de Joan. Felicitaciones al Instructor Chacón por trabajar por la real inclusión y desarrollo de Joan. Junto al intendente Juan Pablo Luque y el deporte seguiremos trabajando para mejorar y potenciar la INCLUSION con acciones concretas”, publicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!