El mediocampista Paulo Dybala, por presentar síntomas generales genitourinarios, y el defensor-volante Marcos Acuña, por una lesión muscular, fueron desafectados este domingo de la convocatoria del seleccionado argentino y se perderán los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Perú.

El "Huevo" fue la primera baja para el entrenador Lionel Scaloni por la lesión muscular que sufrió con Sevilla, en el partido del sábado ante Osasuna por la La Liga Española y luego se sumó el cordobés Dybala por presentar síntomas generales genitourinarios, según informó la cuenta oficial del seleccionado.

La sorpresiva baja de Dybala fue unos minutos después de su presencia en el partido que Juventus disputó esta mañana en Roma ante Lazio.

La "Joya" fue suplente pero ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo por Cristiano Ronaldo. Según agregó la AFA, el ex Instituto deberá realizar reposo deportivo y ser evaluado en las próximas horas. El club de Turín todavía no emitió ningún parte médico al respecto.

Acuña, en tanto, había sido reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo por un molestia en la pierna derecha.
El neuquino de Zapala fue titular en Sevilla junto a Lucas Ocampos, otro de los convocados y autor del gol de la victoria sobre Osasuna por 1-0, pero solo estuvo 42 minutos en cancha y fue reemplazado por Escudero.

Ante esa situación, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni citó a Leonardo Balerdi, quien juega como zaguero en Olympique de Marsella pero para reforzar el sector defensivo.

Para el lateral izquierdo, Scaloni cuenta con Nicolás Tagliafico, habitual titular, con Facundo Medina como alternativa y en caso de ser necesario Walter Kannemann, quien en sus comienzos jugó en varias oportunidades en esa posición.

Fuente: Agencia Télam