(Pasta de Campeón / ADNSUR) - La CAI sorprendió a la Selección Sub 17 de Chile en el amistoso que disputaron este jueves en el Estadio Municipal, y el entrenador chileno se llevó un listado de nombres de los juveniles Azurro para hacerles seguimiento. Así lo confirmó el propio Hernán Caputto a Pasta de Campeón.

Consultado al respecto, el entrenador explicó: “Ya nos había dado el Mumo un listado con los jugadores que tienen familiares chilenos, vamos a meterlos en lista de seguimiento. Había algunos jugadores más grandes de la edad que obviamente tienen opciones para la Sub 20 de Chile y bueno queremos ver cómo se desarrollan, seguirlos, porque es importante ver jugadores de sangre chilena en cualquier lugar del mundo”.

En ese sentido, el entrenador explicó que la Selección tiene “un scouting que se encarga de ver jugadores en todo el mundo” y también “redes que nos hacen ver jugadores que sabemos que tienen raíz chilena, aunque no tengan la nacionalidad y solamente tienen que adoptarla. A raíz de eso vamos viendo y comparando por nuestros jugadores y vamos viendo para la selección adulta y se van viendo jugadores que en el futuro pudiesen serlo”.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!