COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a partir de las 21 horas, se realizará el festival de MMA (Artes Marciales Mixtas) denominado “Devil Fight Night 5”, que cuenta con la organización de Jorge Bucemo y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Serán siete peleas profesionales en la jaula que se instalará en el Gimnasio Municipal N° 1, en donde el combate principal será la revancha entre el comodorense Daniel Alvar y Emanuel Vallejos. Mañana viernes, desde las 11.00 horas, en el Salón Calafate del Lucania Hotel, se hará el pesaje y la conferencia de prensa.

El próximo sábado el Gimnasio Municipal N° 1 será sede de siete combates de Artes Marciales Mixtas (o MMA) que serán parte del festival “Devil Fight Night 5”. Desde las 21:00 horas, la jaula albergará a catorce luchadores profesionales para garantizar un magnífico espectáculo de este deporte de contacto que crece a nivel mundial. Jorge Bucemo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, es el organizador.

A último momento se tuvo que cambiar el escenario ya que se iba a hacer en Federación Deportiva. Bucemo se refirió a este asunto como positivo “creo que el cambio ha sido favorable porque es un lugar que está más relacionado con éste tipo de eventos. Quiero agradecer a Othar Macharashvili, Hernán Martínez y Félix Antognoli por la ‘gauchada’ de cederme el espacio. Estaba muy complicado y sin embargo nos hicieron un lugar y nos dieron todas las posibilidades de hacerlo en el Gimnasio Municipal N° 1”.

Bucemo expresó que ha recibido muchos mensajes de gente de Sarmiento, porque Sebastián Córdova es nacido allá y hay muchos que lo siguen. También, el local Daniel Alvar tiene mucha convocatoria en la región. “La publicidad ya está en marcha, hay bastante venta anticipadas de entradas y las siete peleas que hay son todas profesionales, no hay ninguna que no esté considerada de baja factura. Tanto en la pelea de fondo como en la de semifondo, los cuatro protagonistas están muy afilados. Así que el evento está más que garantizado en cuanto a lo técnico”, sostuvo.

Para finalizar, Bucemo contó algunos detalles de lo que se va a montar este sábado en las instalaciones de Aristóbulo del Valle y Viamonte “como siempre, el espectáculo no solo consiste en las peleas, sino que habrá un montaje de iluminación, de sonido, estará Gustavo Rasgido como presentador, y las redes sociales vienen contribuyendo mucho. A pesar que el evento haya cambiado de lugar, creo que las expectativas son muy buenas”.

PROGRAMACIÓN

- 60 kg. Kick Boxing. Ariel Tapia (Esquel Team) vs. Enzo Cárcamo (Antileo Kick Boxing).

- 72 kg. Facundo Prósperi (Caleta Olivia) vs. Javier Zarranz (Trelew).

- 57 kg. Eric “El Colombiano” López (Trelew) vs. Gonzalo Parada (Esquel Team).

- 63 kg. Pablo “El Toro” Toro (Demonios Team - Neuquén) vs. Pablo “El Espartano” Sepúlveda (Esquel Team).

- 74 kg. Sebastián “El Apache” Córdova (Nova Uniäo Córdoba) vs. Gonzalo Asencio (El Pitbull - Trelew).

SEMIFONDO

- 63 kg. Nicolás “El perro” Vargas (Demonios Team - Neuquén) vs. Pablo “Killer” Caballero (Nova Uniäo Córdoba).

FONDO

- 66 kg. Daniel Alvar (Demonios Team) vs. Emanuel Vallejos (Del Perros Team).