Nacido en Uruguay en 1969 y radicado desde muy pequeño en Argentina, con tan sólo 13 años Leonardo Malgor se convirtió en una de las principales promesas del atletismo nacional cuando comenzó a destacarse en carreras de cross country. A los 16 años su nombre empezaba a destacarse en diarios locales debido a los resultados que obtenía a nivel internacional. Entre ellos, el récord sudamericano en 3000 metros (8m34s) en la categoría menor, el récord nacional juvenil de 2000m con obstáculos (5m44s) y los 3000m llanos (8m23s). Con tan sólo 20 años gana la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires con 1h04m22s

Leonardo Michel Malgor logró en 17 oportunidades ser campeón nacional de cross y pista, representó al país en más de 20 ocasiones, recorriendo varios torneos de magnitud internacional, entre ellos, cinco Campeonatos Mundiales de Cross (Bélgica 1991, Estados unidos 1992, España 1993, Hungría 1994 e Irlanda 1999). Sus grandes logros como corredor le permitieron poder continuar esta larga carrera deportiva y transmitirles a los demás corredores la esencia de correr.

Dirigió atletas olímpicos como la marplatense María Peralta (Londres 2012), el trelewense Leonardo Price (Beijing 2008) y la uruguaya Elena Guerra (Atenas 2004), y próximamente a Mariano Mastromarino, quien logró la clasificación olímpica en la maratón para Rio 2016. Actualmente conforma la Comisión Técnica Nacional de la CADA (en el área de medio fondo y fondo) y es el capitán del Nike Running team de Mar del Plata.

En los últimos tiempos, Malgor junto a su escuela de atletismo logró formar un importante grupo de atletas en desarrollo que se destacase a nivel nacional e internacional, entre ellos se encuentran los dos fondistas menores más destacados a nivel sudamericano, Federico Bruno y Florencia Borelli. Leonardo Malgor vendrá acompañado por Daniel Díaz, máximo responsable del Área de Velocidad y Vallas de la Confederación Argentina de Atletismo. Díaz es Entrenador Internacional Nivel V IAAF, el mayor grado de formación en lo que respecta a Velocidad y Vallas.