COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este fin de semana en el Gimnasio Municipal Nº3 se realizará el primer Encuentro de Hinchadas del Futsal Femenino, por iniciativa de la Asociación de la disciplina, dirigida por Beatríz Neira. La intención es integrar al ambiente salonista femenino, y compartir un domingo diferente disfrutando del deporte.

La intención es integrar al ambiente salonista femenino, y compartir domingo diferente disfrutando del deporte. “Ya tenemos 45 equipos y son más de 500 mujeres que juegan al futsal, entonces más que nada la idea es que las chicas entiendan que la rivalidad de la competencia es solo durante 40 minutos. Siempre digo que somos una familia, y necesitamos ver que después de los 40 minutos podemos estar en las tribunas, compartir y festejar todo lo lindo que te deja este deporte”, comentó Beatríz Neira, presidenta de la Asociación de Futsal Femenino.

“Es eso, hacer un domingo diferente, ponerle alegría y color, les pedimos que vayan a alentar, y llevar redoblantes, banderas, pancartas. Obviamente esto tendrá una premiación, por eso es el primer Encuentro de Hinchadas, que si sale bien seguramente lo haremos todos los meses. Esto es para los clubes, para la familia que acompaña siempre, y para demostrarle al resto que el deporte además de significar competir, también puede ser apoyarnos, divertirnos, compartir un día diferente con toda la familia, y mostrar las cosas lindas que hacen las protagonistas”, agregó Betty Neira.

“Queremos la unificación del futsal femenino y mostrar para afuera que no siempre hay que hablar de violencia, haciendo esto queremos demostrar que se puede compartir con el otro equipo. De eso se trata, hacer una integración en el ambiente del futsal femenino”, aseguró.

La cita es el domingo a las 11:00 en el Gimnasio Municipal Nº3, donde se entregará un juego de camisetas a la hinchada premiada, y de igual forma la Asociación de Futsal Femenino tiene otra iniciativa que tiene un trasfondo benefico: “También estamos haciendo una campaña de útiles escolares para un grupo de niños autistas del barrio 30 de Octubre. Como nos enteramos de esta necesidad, con la comisión decidimos organizar una campaña dentro de la asociación y muchas chicas de diferentes clubes están acercando útiles escolares que serán entregados también el domingo por la mañana”, cerró Neira.