Mientras se están desarrollando los protocolos para los regresos a los entrenamientos en todas las categorías del fútbol argentino, los casos de coronavirus siguen en crecida ye sta vez un nuevo club presentó dos positivos y tiene que ver con El Porvenir. La institución de Gerli confirmó en horas de la madrugada que dos jugadores están contagiados.

A través de una publicación en la cuenta oficial de Facebook, se relata que en la pensión del club están viviendo cuatro deportistas que se quedaron varados en Buenos Aires, y que el conjunto de la Primera C le abrió sus puertas tras un permiso gubernamental. Se trata de dos juveniles a prueba y otros os que volverían al Interior del país.

"El viernes 19 de junio, alrededor de las 22, uno de los cuatro jóvenes sintió el síntoma de falta de olfato e inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se procedió de forma rápida y expeditiva a la habilitación del protocolo para la prevención del Covid-19", cuenta la institución.

Finalmente, los resultados se obtuvieron a las 21 del pasado martes 23 de junio, en donde se confirmó que dos de ellos habían sido confirmados como positivos de coronavirus."Es importante destacar que el estado anímico de los deportistas es positivo", agrega el club de Gerli

Por otro lado, destaca los pasos a seguir. "La Comisión Directiva, con la supervisión del Municipio procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones, además de haber solicitado la realización del hisopado preventivo correspondiente a otras cinco personas", sentenció.