COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El piloto comodorense participó de la primera fecha del campeonato de automodelismo de la zona centro sur de Argentina y obtuvo el segundo puesto en la categoría Sénior. La competencia se disputó el fin de semana pasado en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, y congregó a más de treinta pilotos.

Comandando un Buggy, escala 1/8, motor de 21 cilindradas, Fabio Berlingieri logró la segunda posición de la primera fecha del campeonato de automodelismo de la zona centro sur de Argentina. Berlingieri compitió en la categoría Sénior, la más importante, y peleó palmo a palmo con el bahiense Joaquín Reyes, quien se quedó con el máximo trofeo.

En Coronel Suárez participaron 38 pilotos en las categorías Open (Principiantes), Master (Intermedia) y Sénior (Mayor). El campeonato consta de cuatro fechas y la segunda se llevará a cabo próximamente en Neuquén. Luego se correrá en Bahía Blanca y Santa Rosa.

Marcelo Berlingieri, padre del piloto, comentó que “nos salió todo muy bien y Fabio salió segundo. Fue un fin de semana muy lindo, fue una carrera muy peleada. Con el puntero, que fue Joaquín Reyes de Bahía Blanca, terminaron casi en la misma vuelta. Fabio compitió excelentemente y se destacaron con el ganador. Este es un deporte que empezó como hobby y terminó como algo a nivel nacional”.

Marcelo Berlingieri destacó el apoyo de la familia ya que “acompaña un montón en estos viajes que son muy costosos y llevan mucho tiempo”. A su vez, agradeció especialmente al Ente Autárquico Comodoro Deportes, “que nos están dando una mano terrible y nos están dando importancia. Nos otorgan una gran ayuda para poder viajar”. También resaltó la colaboración de la Vidriería Avenida y Soldadura Reyes (Las Heras).

Fabio Berlingieri estuvo compitiendo a principios de marzo en Comodoro Rivadavia en donde se realizó la segunda fecha del Campeonato Regional. Esta es una competencia zonal, compuesta por Las Heras, Pico Truncado y nuestra ciudad. La tercera fecha se hará en Pico Truncado, el 14 y 15 de abril, y es el siguiente objetivo de Berlingieri.

Posteriormente, el 27, 28 y 29 de abril, empezará el Campeonato Nacional, que son tres fechas (Buenos Aires, Mendoza y la otra todavía no se determinó el lugar). “El año pasado a Fabio lo invitaron a participar de la última fecha del Torneo Nacional porque se viene destacando y tiene muchas posibilidades, fue una muy buena oportunidad para él. Para este año está nuevamente invitado para correr en la categoría mayor, así que vamos a hacer todo lo posible y vamos a poner todo el empeño para que pueda competir”, puntualizó Marcelo Berlingieri.