El Club Huergo fue escenario del cónclave que tuvieron las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes con la dirigencia del voleibol provincial y el Newcom comodorense, pensando en el inicio de actividad oficial local a corto plazo.

Estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez, junto al Director General de Deportes Municipal Martín Gurisich, reuniéndose con la presidenta de la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol.) María Eugenia Rodríguez, Gustavo Rasgido (vicepresidente Fe.Chu.Vol.), Víctor Hugo Carra (Comisión Nac. Jugadores Fe.V.A. Newcom) y referentes de clubes locales (Newen, Tuma, Gimnasio N°4 y Malvinas).

La reunión fue, además de la entrega de material deportivo, el reencuentro con la posibilidad del inicio de la competencia oficial a nivel local, con un retorno  que dará paso también a los clasificatorios provinciales y regionales para el calendario ya dispuesto a nivel nacional para noviembre, tanto en categoría +50 como +60 años.

El Newcom recibió material deportivo y augura el inicio de la competencia local

“A nivel provincial tendremos una eliminatoria clasificatoria para el Nacional de Clubes que se desarrollará en noviembre tanto en más de 60 años como más de 50 años. Tendremos un clasificatorio en el Valle y otro clasificatorio en Comodoro, donde clasificarán dos clasificatorios para Chubut. Luego haremos un regional desdoblado en Patagonia Norte (La Pampa, Neuquén y Río Negro) y Sur (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut), clasificando dos equipos por región”, comentó el trelewense Carra, miembro de la Comisión Nacional de Jugadores de Newcom Fe.V.A.

“Destacar lo que hace Comodoro Deportes para todos los clubes de Newcom de Comodoro Rivadavia. Tenemos un noticiero federal de Newcom junto con Gustavo Rasgido, e indagamos en todo el país cuanto es el apoyo que tienen de los entes municipales o gubernamentales. Lamentablemente es muy poca, por eso es de destacar esta política municipal. Loable en todo sentido, realmente encomiable saber que no se olvidan de los adultos mayores”, Carra.

Por su parte, el vicepresidente de Fe.Chu.Vol., Gustavo Rasgido, añadió: “Hay que rescatar el apoyo del estado. Con Víctor Carra recorremos el Newcom del país, cada provincia, cada ciudad, y no hay apoyo como este, una política hacia los adultos mayores. Se les ayuda con el pago del arbitraje para que inicien la competencia. Esto además genera una propia competencia. Una reunión de lujo, y se llevan una pelota bicolor oficial de Liga Nacional. Cuatro pelotas y una red, en total estamos hablando de 40 mil pesos en elementos deportivos para cada club”.

El entusiasmo de los clubes es esperanzador, pensando en esta segunda parte del año, y así lo expresó Omar Fernando, referente del club Malvinas: “No es ninguna sorpresa el apoyo de la Municipalidad, porque todos los años en el inicio del Newcom, siempre a través de Comodoro Deportes hemos tenido un apoyo muy importante. En este caso es reiniciar realmente la actividad y la posibilidad que nos confirma Hernán Martínez de realizar un torneo local con todos los clubes de Newcom en Comodoro Rivadavia. No nos queda otra que empezar a trabajar para concretarlo. Es comenzar a movernos un poco, que hace unos cuantos meses que no hacemos nada, y es algo común a los deportes. Esto es, con mucha alegría, comenzar a trabajar de nuevo”.