En este sentido, el jefe comunal indicó que “esta es una visita que teníamos programada para recorrer las instalaciones del Club Náutico en la costanera de la zona céntrica, hace tiempo vienen con diferentes proyectos trabajando en conjunto con la Municipalidad y diferentes propuestas importantes que estamos desarrollando, nuestra idea es poder crear una marina”.

Asimismo –expresó- que “este es el sueño de la ciudad, seguir cristalizando esta idea que hay que poner a Comodoro de cara al mar, la gestión municipal lo está llevando adelante con cada uno de los paseos costeros que estamos ejecutando, de los cuales los comodorenses se apropian”.

En esta misma línea, manifestó que “por su destacada historia, nosotros miramos la posibilidad de crecimiento del club hacia la zona de Km.3 y ampliar su guardería para la cantidad de botes y barcos y así, llevar adelante la escuela. Esta iniciativa nos incentiva a ofrecer actividades a los comodorenses y a los turistas”.

Por último, Luque felicitó al club “por ser estratégico y cumplir otros fines sociales más allá de los deportivos, que crece y propone desafíos, además de contar con socios que son importantes porque les da vida y el Municipio acompaña. Hay una relación permanente con otras áreas y formamos un equipo para cumplir con el sueño de tener un Comodoro más lindo”.

”Luque es un intendente que acompaña a las instituciones”

Por su parte, el presidente del Club Naútico, Alejandro Malaspina, expuso que “esta gestión está aprovechando el recurso que nos brinda la Costanera. Con más de 500 socios activos, hoy estamos en una situación de proponer, buscar acuerdos, sinergia, que ayuden a la ciudad y no al club”.

“Hoy contamos con un intendente que se pone al frente de las gestiones, nos acompaña y genera los cambios que hacen falta para poner en valor lo que tenemos, que es importante, si no tenemos un puerto deportivo no tiene lógica porque somos una ciudad importante en la región Patagónica”, sostuvo.

Entre los trabajos que se están llevando adelante en este momento, se encuentran: tareas de reacondicionamiento en las escaleras de acceso para la parte turística, instaladas en Puerto Piojo y Caleta Córdova. Además, “mantenemos reuniones con el área de Planeamiento Urbano para aprovechar el muelle, que integre plaza Soberanía, Armada, Paseo Costero y que llegue hasta la Marina. Confiamos en la voluntad y en la inversión de recursos para que estos sueños se cumplan, nos sentimos integrados y lo fundamental es que estas obras quedan en la localidad”, concluyó Malaspina.