De esta actividad, que se efectuó en la sede del Club Belgrano de barrio Abel Amaya, formaron parte, junto el jefe comunal, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; integrantes del gabinete; el titular de la Liga de los Barrios, Daniel Coñocar; el referente de la Asociación Costa Austral, Jorge Saucedo; y representantes de distintas instituciones.

Cabe destacar, que mediante este acuerdo, el Municipio aportará fondos para mejorar la infraestructura de los clubes, como parte del Plan Estratégico de Obras del Fútbol Barrial, como así también para el desarrollo de los torneos que se llevan a cabo desde ambas entidades.

En ese contexto, el mandatario municipal recalcó que “para cualquier dirigente deportivo es importante contar con una clara organización y eso es lo que estamos intentando hacer de forma conjunta. De allí el lanzamiento de este plan de obras, elaborado por Hernán Martínez y su equipo, que piensan constantemente en elevar la vara del deporte local”.

Del mismo modo, explicó que “la idea es trabajar en una estructura en la que todos se sientan incluidos y que el esfuerzo sea mancomunado, teniendo en claro que los fondos que volcamos son de todos los comodorenses y decidimos que el deporte es una de las prioridades porque brindan la posibilidad de crecer a nuestros chicos”, explicó.

“Buscamos que esta tarea conjunta brinde resultados positivos y desemboquen en una mejor infraestructura para que las familias tengan un espacio donde practicar deportes y disfrutar. Por eso queremos llegar a todas las instituciones, ayudarlas y fortalecerlas; aquellas que aún no cuenten con su predio, vamos a trabajar para lograrlo, siempre y cuando manifiesten su deseo de progresar y cuenten con dirigentes comprometidos”, concluyó Luque.

“Nuestro deseo es seguir creciendo”

Desde la Liga de los Barrios, Daniel Coñocar agradeció “al intendente y a su gabinete, porque si no fuera por ellos, todo sería mucho más difícil. Nuestro deseo es seguir trabajando en conjunto para que cada club crezca, pensando siempre en la gente y en los chicos de los barrios”.

Por último, el referente de la Asociación Costa Austral, Jorge Saucedo, expresó que “representamos a una liga joven de Comodoro Rivadavia y estamos muy contentos por estar incorporados al fútbol barrial. Agradecemos profundamente a los funcionarios municipales por sus gestiones y su permanente colaboración”.