El plantel superior del Club Deportivo Portugués de Rugby comenzará este domingo su participación en el Torneo del Interior de primera división de rugby, tras coronarse campeón del torneo Regional Patagónico. El primer encuentro visitará a Los Cardos de la ciudad bonaerense de Tandil. Después seguirán los equipos de Liceo de Mendoza y el Tala de Córdoba que es uno de los mejores equipos del país.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque visitó al club lusitano junto al viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli. Fueron recibidos por el presidente del club, Alejandro Paillahuala y el director técnico del plantel superior de rugby, Diego Fueyo.

Luque además de acompañar a la institución deportiva y entregar aportes económicos, destacó “el logro histórico que acaba de conseguir al participar de un torneo federal, que por primera vez juega un equipo de nuestra región. La verdad que estamos muy contentos con lo que está sucediendo con el rugby masculino y femenino, donde las chicas también van a competir el Torneo Patagónico, estamos muy felices de lo que está sucediendo con el deporte en Comodoro en general”.

El Municipio acompañó a Deportivo Portugués previo a su viaje debut en el Torneo Federal de Rugby

Por eso “cada institución deportiva que recorremos está lleno de chicos y chicas adentro de un club, en una cancha de cualquier disciplina deportiva, y eso para nosotros genera valores para toda la vida, inculca el trabajo en equipo, ir detrás de un objetivo con esfuerzo y sacrificio para lograrlo, tener la cabeza bien en alto por más que haya fracasos; y poder aplicarlo en cualquier orden de la vida”.

El intendente agregó que “nosotros tratamos de acompañar a la mayoría de las instituciones que trabajan bien, que logran generar fondos para llevar a adelante todo lo que uno ve en Deportivo Portugués en cuanto a su infraestructura, en hockey, rugby y futbol, que es muy buena.

Apoyo del Estado Municipal a todos los clubes

El presidente de Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala, valoró el esfuerzo de llegar a esta instancia histórica para el club, donde “nosotros hemos planteado de llegar, tal vez no tan rápido, a estas instancias nacional y regional. Vamos a afrontar los dos torneos, tenemos gente numerosa. Un día vamos a estar jugando en Córdoba y otros jugadores de nuestro equipo van a estar jugando en Bigornia, así que esto para nosotros es inédito”.

El dirigente afirmó que al enterarse de la participación en el torneo federal “salimos a buscar urgentemente ayuda económica, y siempre el Estado Municipal está apoyando a todos los clubes, que solicitan una ayuda financiera, yo creo que ellos están siempre presentes”.

El Municipio acompañó a Deportivo Portugués previo a su viaje debut en el Torneo Federal de Rugby

Y el director técnico del plantel superior de rugby, Diego Fueyo, contó que “somos un club por historia pujante, que va al frente desde cuando no teníamos nada, que veníamos con mucha gente a entrenar en la tierra, con frío, sin paredones y todas las cosas que hoy se ven. Creo que hemos avanzado mucho en infraestructura y en éxitos deportivos; y mantenemos eso de ir siempre por más”.

El técnico cerró que “vamos a ir a jugar con 30 de los mejores equipos del país, y no es una posibilidad que se da muy seguido, así que hay un poquito de ansiedad. La expectativa es ir a representar a Comodoro y la región de la mejor manera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!