Comodoro Rivadavia sigue de cerca el crecimiento de un joven talento que parece seguir los pasos de su padre, Marcos Ruiz, una figura respetada en el fútbol local. 

Marcos, reconocido mediocampista central que brilló en clubes como Jorge Newbery, la CAI y Nueva Generación, ha dejado un legado que hoy su hijo Juanse comienza a forjar con gran entusiasmo y dedicación.

Marcos Ruiz, el volante que la rompió en la CAI y Jorge Newbery
Marcos Ruiz, el volante que la rompió en la CAI y Jorge Newbery
Foto: Prensa Newbery

Juanse, categoría 2014, dio un gran salto el año pasado cuando realizó una prueba en Argentinos Juniors, uno de los clubes más prestigiosos de Buenos Aires. Su desempeño llamó la atención de los entrenadores, quienes decidieron incorporarlo al plantel este año. Desde entonces, el joven volante central viaja a Buenos Aires una semana cada dos meses para entrenar y disputar encuentros con su categoría, combinando esta experiencia con su participación en la CAI local.

Al igual que su padre, Juanse se desempeña como mediocampista central, pero con una particularidad que lo distingue: es zurdo. Esta característica, sumada a una notable lectura del juego para su edad, lo convierte en un jugador con un futuro prometedor. Además, su versatilidad se refleja en su participación en el equipo de futsal de Lanús, donde continúa puliendo su técnica y visión de juego.

Juanse, el nuevo crack del fútbol comodorense
Juanse, el nuevo crack del fútbol comodorense
Foto: Facebook Marcos Ruiz

El debut y la evolución de Juanse no solo representan un avance en su corta carrera personal, sino también una fuente de orgullo y esperanza el fútbol de Comodoro Rivadavia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer