El Kun Agüero vibró a la distancia con la consagración de la Selección Argentina ante Italia por la Finalissima. Fue victoria 3-0 en Wembley y un nuevo título para los de Scaloni, que volvieron a gritar campeón cuando todavía no se cumplió un año de la final ante Brasil en el Maracaná, cuando se coronó rey de América.

De aquella noche inolvidable en Brasil a esta histórica en Inglaterra, cambiaron un puñado de nombres en la convocatoria del DT. Pero entre ellos hay uno que se destaca por encima del resto: el Kun. En este lapso de tiempo, al ex Independiente y Manchester City se le detectó una arritmia cardíaca y tuvo que adelantar su retiro del fútbol, a los 33 años (cumple 34 este jueves 3).

Tras la goleada ante la Azzurra, Messi y compañía festejaron en el corazón de Wembley, sobre el césped. De Paul se llevó las redes de la cancha, como un souvenir. Y el grupo revoleó por el aire al capitán argentino, luego de darse el gusto de cantar "el que no salta es un inglés" y ante una multitud de argentinos que se hizo presente en Londres.

En ese instante, Agüero subió una historia de Instagram con el relato en vivo del partido y los últimos segundos previos al final del juego. Faltaba el momento más emotivo del día.

Luego de levantar el trofeo, el mismo que levantó Maradona hace casi 30 años en la última edición de este título intercontinental, el festejo del plantel albiceleste siguió en el vestuario. Y allí apareció el Kun, a la distancia.

Tweet de Sergio Kun Aguero

Los futbolistas hicieron una videollamada con el Kun, y luego se sacaron una foto en la que no solo aparece el exfutbolista con un celular sino también la Copa América que Sergio se dio el gusto de ganar poco antes de tener que dejar el deporte de alta competencia.

"Mis hermanos, los amo y gracias por compartir este momento conmigo", les dedicó el Kun a los flamantes campeones de la Finalissima. El Kun no jugó pero la vivió como propia, y razón no le falta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!