El último domingo se realizó la tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires donde el corredor boliviano Héctor Garibay ganó con un tiempo de 2h11m59s. El comodorense David Rodríguez - que pertenece a Kasike Team - fue segundo con un tiempo de 2h21m55s y es el nuevo campeón argentino.

Esta noche, David habló en vivo con ADNSUR en medio de un homenaje de alumnos y familiares sobre la Avenida Portugal, frente al Liceo de Comodoro.

El homenaje al comodorense David Rodríguez, campeón argentino en la Maratón de Buenos Aires

"Es una alegría, disfrutando este título que es muy difícil de conseguir, más en la categoría mayores. Estoy muy contento porque se pudo dar", expresó el atleta comodorense.

El deportista habló sobre las dificultades que debió atravesar durante el año 2020: "Fue muy difícil, sin competencia, lesionado, con cosas que quedaron en el camino, y hoy que se pudo lograr esto, hay que disfrutarlo mucho".

El homenaje al comodorense David Rodríguez, campeón argentino en la Maratón de Buenos Aires

Con cantos y voces de apoyo de fondo, David contó que "nos enteramos tres semanas antes de la maratón y decidimos ir. Llegué un poco tarde por unas complicaciones de tránsito, salimos una hora antes pero no conseguimos taxi, llegué casi un minuto tarde de largada la carrera".

"Fue una carrera muy larga, de más de dos horas, pero nos pudimos acomodar y traer el título argentino para acá", señaló.

Sobre lo que viene, indicó que "pretendo buscar marca para los Juegos Olímpicos o buscar un Mundial, vamos a trabajar en eso, sabemos que hay mucho más por delante".