El Gobierno dispuso que este martes 20 sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección Argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar.

Este martes, los jugadores del seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con los hinchas. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que se dio este domingo.

En principio, "La Scaloneta" iba a volver al aeropuerto internacional de Ezeiza el lunes 19 entre las 20 y las 22 después de la consagración, aunque el vuelo se retrasó y llegarán ya empezado el martes 20, en plena madrugada. Por lo tanto, decidieron descansar apenas arribados al país e iniciar recién alrededor de las 10 el viaje desde el predio hasta el Obelisco para vivir una de las jornadas más emotivas no solamente de sus carreras profesionales, sino de sus vidas en general.

El Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada. Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimiento y el plantel fue al balcón”, explicó a CNN Radio el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Pero aclaró que no habían obtenido ninguna respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ocurre que, según trascendió, los jugadores no quieren que el festejo se politice.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer