Luego de más de un año y medio sin que el hincha pueda ir a la cancha, aparece una fecha estimativa para que se puedan abrir las puertas de los estadios. A esta situación se refirió Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte.

En algunos países de Europa el foro en las canchas ya está casi completo. Si bien la realidad de este lado es otra, en Brasil ya hubo hinchas en el partido de Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro.

La semana pasada con Arriba Argentinos había comentado: “Vamos a terminar de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no sólo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos Estamos más cerca. Estimamos que va será para finales de septiembre o principios de octubre”.

En el día de hoy, Lammens dialogó con Radio La Red y fue más contundente: “El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas… Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria”

El encuentro ante Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional será el domingo 3 de octubre con horario a confirmar. Ya siendo la primera semana del mes, se estima que el Monumental podrá tener el 30% de su capacidad que los hinchas le vuelvan a dar color al Superclásico.