(Pasta de Campeón / ADNSUR) - El Torneo Final de la Primera “A” comenzará el domingo 16 de enero, así lo confirmó uno de los dirigentes de la LFCR en diálogo con “Fair Play” de FM La100.1.

El campeonato que comenzará será zonal y contará con dos grupos de cinco equipos, aunque no se disputará ningún Interzonal, tal lo confirmó Bordeira.

“Se suma lo referente a la general para el descenso directo y del que juega la promoción. Entonces no quisimos hacer especulación y se jugarán los pares con los pares y los impares con los impares”, aseguró.

EL TORNEO

Es por ello, que tendrá una zona “A” y una “B” de cinco equipos por lado, donde uno tendrá fecha libre.

El campeón del último torneo, Huracán, que aún no tiene entrenador y que busca al sucesor de César Villarroel comenzará la defensa de su campeonato como visitante, ya que jugará ante la Comisión de Actividades Infantiles y en cancha de USMA.

El grupo lo completan Petroquímica, Club Atlético Rada Tilly y Caleta Córdova.

Por su parte, en la Zona “B”, Jorge Newbery –que disputa el Regional Mateur- debutará ante el USMA (sería el miércoles 19 de enero) en “La Madriguera”.

También conforman dicho grupo Deportivo Sarmiento, Próspero Palazzo y Florentino Ameghino.

En cuanto al tema de los descensos y la promoción, el Vicepresidente de la LFCR confirmó que con el Torneo Zonal se utilizará la tabla general que dirimirá al equipo que bajará a la “B” y el duelo que tendrá al ante último de la “A” con el equipo de la segunda división.

Zona A:

CAI vs Huracán

Petroquímica vs Rada Tilly

Libre: Caleta Cordova.

Zona B:

Jorge Newbery vs USMA

Deportivo Sarmiento vs Próspero Palazzo.

Libre: Florentino Ameghino

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!